El concejal oficialista Ignacio Biga expresó la preocupación que hay en el bloque de Hacemos Unidos por Río Cuarto por el impacto del plan económico nacional y manifestó que respaldan la medida de fuerza impulsada por los trabajadores.
En el marco del paro nacional convocado este jueves en rechazo al ajuste económico impulsado por el Gobierno nacional, el concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Ignacio Biga, manifestó su acompañamiento a los trabajadores y expresó duras críticas hacia la política de estabilización fiscal que impulsa la gestión de Javier Milei.
“Hemos transmitido nuestra preocupación sobre la situación económica y hemos ratificado nuestra posición con respecto al paro del día de la fecha”, afirmó Biga, al tiempo que señaló que el plan de ajuste “tiene graves consecuencias básicamente en los jubilados, en el desfinanciamiento de la universidad y en el parate de la obra pública”.
El edil oficialista sostuvo que el Gobierno nacional aún tiene margen para modificar el rumbo: “Entendemos que todavía hay tiempo de revisar y observar las metas, y definir sobre quién va a caer este plan de sostenimiento fiscal”. En ese sentido, advirtió que “se está cortando el hilo por lo más fino”, en referencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Biga también cuestionó que el rumbo económico nacional se alinea con una “clásica receta de estabilizar la economía mediante el enfriamiento de la actividad”, lo que repercute directamente en la pérdida de puestos de trabajo. Por tal motivo, instó a las autoridades nacionales a revisar sus políticas y escuchar el reclamo de quienes se movilizaron en el marco de la medida de fuerza.
“Sumamos nuestro acompañamiento a los trabajadores que hoy hicieron uso de la medida del paro para reclamar sobre este plan económico. Hay puntos que obviamente no compartimos”, concluyó.