En el marco de las políticas de descentralización del Estado municipal, más de 90 vecinos comenzaron el curso que dicta la Secretaria de Prevención y Convivencia Ciudadana en los barrios de la ciudad para obtener la primera licencia de conducir.
Esta semana comenzó el curso, que dicta la Secretaria de Prevención y Convivencia Ciudadana en los barrios de la ciudad, para obtener la primera licencia de conducir en el CIC de barrio Obrero.
Marcia Soler Méndez, directora de control y gestión, habilitación y servicios indicó: “es parte del sistema de descentralización que está llevando adelante el municipio, donde llevamos la oportunidad de poder hacer la primera licencia a los barrios”.
“La propuesta de la descentralización de los cursos nace acá en el CIC Obrero hace muchos años, y después fue una política de estado que estamos volviendo a repetir para estar cerca de los vecinos”, agregó.
El curso consiste en tres clases consecutivas y en la última jornada se realiza el exámen teórico que habilita la instancia de evaluación práctica para acceder a la primera licencia de conducir.
La capacitación es desarrollada por los profesionales de educación vial de la Secretaría, y se complementa con acciones de concientización y sensibilización en centros educativos de todos los niveles.
“Todas las semanas en el salón multiuso que tenemos con Concejal Eizmendi 124 se dicta el curso de primera licencia, y cada 15 días recorremos los barrios, el próximo es la semana del 21 de abril y será en el CGM Oeste”, comentó Marcia Soler Méndez.
Por último, Maximiliano uno de los vecinos que comenzó este curso dijo que: “Lo bueno de esto es la educación vial, porque aprendes un montón de cosas, generar conciencia y tener todo en regla”. Y Micaela, otra de las vecinas que asistió comentó que decidió realizar el curso ya que “es una oportunidad para todos para poder obtener el carnet y estar al día, y que sea a la noche, es un gran beneficio”.