Las tareas se desarrollan a buen ritmo en calles Mitre y Belgrano, donde se instala la infraestructura para extender el servicio de saneamiento. La obra busca mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud en nuevos sectores de la localidad.

La Municipalidad de Adelia María informó que continúan a buen ritmo los trabajos de zanjeo e instalación de cañerías cloacales en nuevos sectores de la localidad. Durante esta semana, las cuadrillas de trabajo están enfocadas en las calles Mitre y Belgrano, donde se ejecutan las tareas para extender la red de saneamiento básico a más vecinos.

Estas obras forman parte de un plan integral que busca garantizar el acceso al servicio cloacal, una infraestructura clave para el desarrollo urbano, la salud pública y el cuidado ambiental. Una vez finalizada la instalación de la troncal, los frentistas deberán proceder a realizar las respectivas conexiones domiciliarias a la red recientemente colocada.

Desde el Municipio destacaron la importancia de esta inversión en infraestructura sanitaria, que no solo eleva el nivel de vida de los habitantes, sino que también previene problemas ambientales y de salubridad.

Cuidar las obras

En paralelo al avance de la obra, el Municipio recordó a los vecinos la importancia de cuidar el sistema cloacal, evitando arrojar residuos no permitidos como plásticos, trapos, maderas, piedras, hierros o botellas.

Desde la gestión municipal señalaron que este tipo de desechos provocan obstrucciones, roturas en las cañerías y daños graves tanto en la infraestructura pública como en la privada. Además, pueden ocasionar colapsos, anegamientos y contaminación del agua.

Por ello, se solicita a la comunidad utilizar correctamente el sistema, recordando que solo deben desecharse aguas residuales y papel higiénico. “Las cloacas son de todos y entre todos debemos cuidarlas”, remarcaron desde la Municipalidad.

¡Viralizalo!