Vecinos y trabajadores reclamaban mayor seguridad cuando un grupo violento arrojó piedras contra el edificio municipal. Funcionarios repudiaron la agresión.
Un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de vecinos que reclamaban por mayor seguridad en Río Cuarto se vio abruptamente interrumpido cuando un piedrazo rompió uno de los vidrios del Palacio Municipal. El hecho ocurrió en el marco de una movilización en la que ciudadanos y cadetes de policía en formación exigían respuestas ante la reiteración de hechos delictivos en la ciudad.
Nota relacionada: Vecinos y trabajadores marcharon contra la inseguridad en el centro de la ciudad
La reunión, convocada para recibir un petitorio con reclamos de mayor seguridad, contaba con la presencia del secretario de Gobierno, Roberto Koch; el subsecretario de Seguridad, Rafael Fillipa; y el Jefe de la Unidad Departamental de la Policía, Comisario Inspector Jorge Olguín. En representación de los manifestantes participaron Facundo Pedemonte, Ulises Páez y Pablo Mugica. Sin embargo, el diálogo se vio interrumpido cuando un grupo de personas, que se encontraba fuera del edificio municipal, lanzó piedras contra las instalaciones, provocando la rotura de un vidrio en la sala donde se desarrollaba el encuentro.
Desde el Municipio repudiaron el accionar violento de algunos manifestantes, a quienes acusaron de tener una “intención maliciosa” que no representaba el legítimo reclamo de los vecinos. Al mismo tiempo, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba en políticas de prevención del delito.
El incidente dejó en evidencia la creciente preocupación de la comunidad riocuartense por la inseguridad, un tema que ha sido motivo de reiteradas manifestaciones y pedidos de acción por parte de las autoridades.