Los moldenses podrán votar entre 28 proyectos que serán ejecutados por medio de la iniciativa popular. La votación comienza mañana por la mañana en la plaza central y continuará hasta el viernes.

Coronel Moldes celebrará la segunda edición del programa de Presupuesto Participativo, iniciativa que recepta las propuestas de la comunidad para que sean sometidas a votación y se hagan realidad aquellas que logren la mayor cantidad de votos.

Tal como ocurre en Río Cuarto desde el 2017 y en otros municipios del país, la Municipalidad invita al trabajo conjunto entre los vecinos y el Estado para concretar proyectos en los ejes Salud, Familia y Medio Ambiente; Deportes, Cultura y Educación; Obras Públicas; y Tránsito, Bromatología y Zoonosis.

En total, son 28 las propuestas que competirán en tres jornadas de votación que comenzarán mañana miércoles en la plaza Nicolas Avellaneda y que continuarán hasta el viernes, de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30.

Proyectos destacados

Son muchas las iniciativas que fueron presentadas en la instancia previa por los vecinos de Moldes, con una edición en la que se pudo observar una mayor participación comparándola con la del año pasado.

En el caso del eje Salud, Familia y Medio Ambiente, los moldenses votarán entre acciones vinculadas a la capacitación de RCP para la ciudadanía, programas de reciclado, asistencia en salud bucal para los niños de la comunidad, entre otros proyectos.

En Deporte, Cultura y Educación, destacan propuestas de talleres para adultos mayores, obras en el parque de atletismo y canchas de futbol en el Parque Sarmiento, así como la creación de un gabinete psicopedagógico, cursos de auxiliar docente y Wi-fi gratuito en plazas de la ciudad.

Para el eje Obras Públicas habrá ocho proyectos puntuales, entre los que se mencionan obras de reacondicionamiento en diferentes puntos de la localidad y obras de puesta en valor de espacios públicos.

Por último, en Tránsito, Bromatología y Zoonosis; las propuestas varían desde la creación de un Instituto de Conducción Responsable, la creación de un refugio para pasajeros del transporte público, la remodelación de un refugio para perros, semáforos, garitas y perforaciones de agua para riego.

Los coordinadores del programa se preparan para una jornada de intensa participación, signada por el retorno del movimiento de vecinos que desde 2020 se ha visto afectado por la pandemia.

¡Viralizalo!