La cifra corresponde a transferencias realizadas en 2025. Desde la Provincia redoblan los esfuerzos para garantizar mejores condiciones edilicias en las escuelas de toda la provincia.
La Provincia transfirió a municipios y comunas 5.103.892.131 de pesos correspondientes a las cuotas de enero y febrero del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).
Los recursos están destinados a financiar tareas y obras esenciales en los establecimientos educativos durante el receso de verano.
Se ejecutan reparación de techos, mantenimiento de sistemas de drenaje, limpieza de tanques de agua, pintura y mejoras en espacios verdes, carpintería, desmalezamiento y mejoras en sistemas de drenaje pluvial, entre otros.
Estas intervenciones aseguran mejores condiciones edilicias para enseñar y aprender en cada rincón de la provincia.
Desde el inicio de la actual gestión en diciembre de 2023 hasta la fecha, el Gobierno provincial transfirió a municipios y comunas cerca de 20.000 millones de pesos.
A través del Fodemeep, la Provincia asegura que los recursos lleguen directamente a los municipios y comunas, quienes son los encargados de ejecutar las tareas necesarias en cada establecimiento educativo.
“El Fodemeep es mucho más que una inversión en infraestructura escolar, es un símbolo de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y la educación de calidad. Esto nos permite garantizar mejores condiciones para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan aprender en un entorno seguro y adecuado”, destacó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
Con este fondo, continuó el funcionario, “seguimos implementando y reforzando en el 2025, refleja nuestra voluntad política de llegar a cada rincón de la provincia y de asegurar que ninguna escuela quede fuera de este proceso de mejora continua. Seguiremos de manera gradual y progresiva avanzando en el plan de obras trazado”.