Debido a los daños causados por el temporal, las autoridades locales decidieron cerrar temporalmente el acceso a la Reserva Natural La Cascada, un espacio protegido que ofrece un hermoso sendero de 1.600 metros y una cascada de 6 metros de altura.
Las autoridades locales informaron esta mañana que como consecuencia de los daños generados por el temporal de ayer se decidió cerrar temporariamente el acceso a la Reserva Natural La Cascada.
El espacio protegido que todos los veranos recibe múltiples visitas de turistas presentaba esta mañana un panorama desolador con árboles caídos y caminos intransitables.
Cuadrillas de operarios municipales trabajan para restablecer el acceso y garantizar una experiencia segura para todos los visitantes.
El sendero para acceder a la hermosa cascada recorre 1.600 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola, proveniente de vertientes naturales.
En el camino se pueden apreciar árboles y plantas nativas como Talas, Molles, Espinillos, Chañares, Piquillines, Peperina y dentro de la fauna hay aves como Mirlos, Semilleros, Carpinteros, Rey del Bosque, además de mamíferos como zorrinos y liebres.
Cada 150 metros se encuentran referencias numéricas que van del 1 equivalente a 666 msnm, hasta el 10 que indica 705 msnm. Desde la posta número 7, el visitante puede optar por dos circuitos: alto y bajo, ambos con su final en el salto de agua de unos 6 metros de altura.