La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso este viernes “adherir a la movilización y al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales, No Binaries y colectivo LGTBIQ+ propuesto para el día 8 de marzo de 2022”.
La resolución, que deberá ser ratificada por el Consejo Superior de la alta casa de estudios, dispone “justificar las inasistencias de las y los no docentes, docentes y estudiantes que decidan participar activamente del Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales, No Binaries y colectivo LGTBIQ+ a realizarse el día 8 de marzo de 2022”.
En sus fundamentos, la resolución firmada por el vicerrector, Ramón Pedro Yanzi Ferreira, se indica “que el próximo 8 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de la lucha de las mujeres, tortas, travas, trans, bisexuales, no binaries y colectivo LGTBIQ+ por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio pleno de sus derechos en todo el mundo”.
Por otra parte, agrega que ese día, que empezó siendo el día de la mujer trabajadora, “a lo largo de años de lucha del movimiento de mujeres y disidencias fue creciendo conceptualmente, hoy incluyendo a las personas que se autodefinen como parte de las diversidades”.
La resolución refiere a lo ya expresado por el Consejo Superior de la UNC, en tanto, “lejos de tratarse de un día festivo, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género».