Así lo expresó la directora de dicha institución en Río Cuarto, Adriana Oviedo, quien reflexionó con CÓRDOBA HOY sobre la lucha de las mujeres en la jornada del 8M.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de la jornada de lucha propuesta por el #8M, CÓRDOBA HOY habló con la delegada del Polo Integral de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo.

“Es una jornada muy especial, atravesando mi primera conmemoración del 8M al frente de una institución tan importante como lo es el Polo de la Mujer“, reflexionó la dirigente, quien explicó el trabajo que se realiza desde la institución en la asistencia de casos.

“Allí se puede visibilizar la forma en la que se desarrollan cotidianamente las luchas de las mujeres. En la diaria se ven muchos derechos conquistados, pero en estos lugares se observa la desigualdad cara a cara y se comprueba lo que falta todavía para sobreponernos a las problemáticas que se dan en nuestra realidad. Es un proceso muy largo el que debemos atravesar”, relató.

Adriana Oviedo, directora del Polo de la Mujer.

Oviedo expresó que en la actualidad “todavía hay hombres que se resisten a la igualdad” y señaló que “la mujer no busca pasar por encima de los hombres, simplemente igualarnos”.

“La disparidad entre hombres y mujeres se ve muy fuerte en lo laboral, donde las mujeres no solo ocupan un menor lugar sino que además con salarios muy bajos”, analizó.

Polo de la mujer

El Polo de la Mujer que funciona en Río Cuarto desde el año 2021 es un espacio de abordaje integral para personas en situación de violencia de género, en el que se realiza la recepción de denuncias y se brindan servicios de asistencia y aplicación de los programas de protección que funcionan en Córdoba, aplicados tanto a las mujeres como a sus  hijos/as en situación de violencia.

Concretamente, allí se recibe abordaje psicológico, asesoría legal y asistencia social, para promover la adopción de medidas necesarias para interrumpir la violencia. El Polo está ubicado en las instalaciones de Av. Mosconi 286, donde funcionaba el ex Hospital.

En ese sentido, la directora de la institución expresó que el balance del trabajo que llevan adelante en el Polo de la Mujer es muy positivo. “Tenemos un equipo profesional muy atento y que atiende a las necesidades que surgen de las mujeres que asisten al lugar”, dijo Oviedo, quien agregó: “Agradecemos al Gobierno de Córdoba por haber puesto la mirada en esto que se presenta como una necesidad”.

¡Viralizalo!