En el marco del 237° aniversario de Río Cuarto, el candidato a intendente radical, Gonzalo Parodi, presentó su proyecto de ciudad para la próxima contienda municipal. «Río Cuarto sustentable, competitiva, inclusiva y con participación y transparencia» fueron los ejes principales que se plantearon.
El candidato a intendente radical, Gonzalo Parodi, convocó a «proyectar el Río Cuarto que se viene» en el marco de los 237 años de Río Cuarto. Asistieron militantes y dirigentes radicales, así como referentes barriales y de distintos espacios políticos que acompañan la candidatura a intendente de Parodi. Desde el equipo de Gonzalo Parodi resaltaron la convocatoria a la actividad, tuvo a aproximadamente 400 personas en el club Pasteur de barrio Alberdi.
Entre los ejes principales planteados por el candidato se destacaron la sustentabilidad, la inclusividad y la competitividad. En el primer aspecto, el concejal de Juntos por Río Cuarto hizo referencia a la implementación de políticas públicas ambientales enfocadas en los servicios públicos, agua limpia y saneamiento, la instalación de un parque de paneles solares y proponerse el objetivo a largo plazo de lograr la neutralidad de carbono (Carbono Neutral 2030).
En cuanto al desarrollo competitivo de Río Cuarto, Parodi hizo referencia a las políticas públicas para el desarrollo a partir de un polo agroalimentario y bioenergético, un centro de transferencia de cargas, políticas de promoción y la trazar un modelo de Movilidad Urbana compatible con el desarrollo económico de la ciudad.
El eje «ciudad inclusiva» contempló diversas cuestiones como la incorporación de la perspectiva de género, el trabajo en materia de discapacidad, educación, salud y bienestar, salud mental y consumo problemático, niñez, entre otros.
Además de los ejes trazados para la plataforma de gobierno de Parodi, el encuentro apuntó al armado de la estructura de campaña, donde se comenzó a trazar la agenda del candidato a partir de la participación de los adherentes al proyecto. Se dialogó en relación a la comunicación, el trabajo en territorio y la conformación de los equipos técnicos.
«Para que todo esto sea una realidad hace falta decisión y coraje. Porque para ser intendente, las especulaciones deben quedar de lado. Estoy decidido a desandar ese camino como intendente de Rio Cuarto», aseguró el candidato a intendente.